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Vamos Hablar de lo que es el momento la Fotografía  Streetwear


¿Qué es el Streetwear? 
La respuesta a la pregunta del momento


Podemos asegurarte que has escuchado la palabra streetwear infinidad de veces en el último año pero... ¿sabes lo que significa? No hablamos de su definición literal, hablamos de sus usos y desusos, de su relevancia en la industria actual y del mensaje que conlleva.





En pocas palabras, es el resultado de querer crear moda sin pretensiones. Anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin dejar de fuera el lujo. De ahí el por qué Vetements se ha convertido en tal sensación. ¿Sudaderas a precios exhorbitantes? No, esa no es la idea que venden. Lo que venden es, en realidad, una sudadera que pertenece a un mercado de lujo y que podrás llevar con éxito fuera del gimnasio. Habla enteramente sobre versatilidad.



Para entender el término, debemos pensar en él como un statement: ¿por qué el lujo tiene que implicar elegancia? La mujer de hoy ha dejado de llevar vestidos y stilettos, hoy viste en raw denim y sudaderas de grandes proporciones, y es gracias al poder las redes sociales que este fenómeno es posible. Su auge es también un fenómeno cultural.









¿Sería Vetements lo que es hoy en día si no lo vieras infinidad de veces en Instagram? ¿Una colaboración entre Supreme y Louis Vuitton sucedería si no tuviera el potencial de convertirse en viral? ¿Existiría siquiera el término streetwear de no ser por el social media? Sí, es un mercado de nicho, pero el nicho se vuelve cada vez más grande.



El éxito de Yeezy, el nuevo boom del raw denim, los best-sellers de Off-White, el street style de cualquier temporada de Fashion Week... las pruebas son infinitas: nos encontramos en la era del streetwear.


¿Por qué ha sucedido esto? ¿Y cómo? Para encontrar algún sentido a este vasto y complejo panorama, preguntamos a algunas de las figuras más influyentes de la industria ― una diseñadora, un periodista y un consultor creativo ― qué opinaban sobre cómo este año fue testigo del despegue mundial del streetwear.

La herencia del streetwear es moderna: nace en las escenas del skate, el surf y el hip hop de la costa este y la costa oeste de Norteamérica en los 80 y los 90. Para los involucrados era una insignia de honor que simbolizaba su implicación en un movimiento que existía fuera de la industria de la moda, tan lejos de las prendas producidas en masa de los centros comerciales como de las fabricadas por marcas de diseñador. Ocupaba una zona gris intermedia.

“Para mí, simboliza el espíritu de lo artesanal", afirma David Fischer, fundador del sitio web de streetwear Highsnobiety, sobre cómo define él la subcultura de la moda. “Significa skate, música, camisetas con gráficos, juventud y una sensación de pertenencia... ¡Algo global!". Ryan Willms, fotógrafo y consultor creativo en Stüssy, piensa que la definición es (y siempre ha sido) bastante vaga. En lugar de ello, dice que las raíces del streetwear están en la gente que estuvo presente durante su nacimiento: figuras como Mark Gonzales, Basquiat, Shawn Stussy y Malcolm McLaren.

Sin embargo, en 2017 los fans del streetwear son por turnos sibaritas y callejeros, tan desesperados por poseer un par de zapatillas Triple-S de Balenciaga de 670 euros como de pillar un gorro de lana de 30 euros. En la carta de Navidad de los adolescentes, el lugar antaño reservado para un teléfono nuevo o una consola de videojuegos es ahora ocupado por una prenda de ropa que la mayoría de padres tendrían que luchar con uñas y dientes para conseguir. El modo en que se viste el hombre moderno ha cambiado y Supreme, en cierto modo, es la marca responsable de ello.

“Ni siquiera resulta sorprendente ver ahora a críos de 8 o 10 años comprando en el Soho, llevando bolsas de Supreme y vistiendo sudaderas con capucha de Off-White y zapatillas de Gucci", indica Alex Hackett, fundadora y diseñadora de la marca británica de streetwear ALCH. “Es una locura", corrobora Ryan. “A principios de los 2000, si veía a otro tío llevando una 5-panel de Supreme, seguramente le decía 'hey, qué pasa', porque lo más probable es que tuviéramos amigos en común. Ahora, la gente se está aproximando al streetwear gracias a los jugadores de la NBA, los músicos y una industria de la moda mucho más visible desde múltiples ángulos. Ahora es un negocio mucho más grande".






"Lo que en su día era una escena underground de moda para skaters está ahora saturado de adolescentes con cantidades ridículas de dinero para gastar".










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